lunes, 4 de octubre de 2021

ÉXITO DEL ANIMÉ JUJUTSU KAISEN LLEGA A FUNIMATION A PARTIR DE HOY


¡Atención a todos los brujos de Jujutsu! La exitosa serie de acción de TOHO Animation, JUJUTSU KAISEN, estará disponible en Funimation en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, así como en América Latina y Europa de en el servicio de streaming Wakanim de Funimation, a partir de hoy, 4 de octubre! Los 24 episodios se ofrecerán tanto subtitulados como en versiones dobladas. Esta será la primera vez que los suscriptores de Funimation podrán ver esta serie.

 

El animé se basa en el exitoso manga homónimo, que ha sido presentando en capítulos a través de la revista Weekly Shonen Jump de Shueisha y ha vendido más de 55 millones de copias en Japón. En los Estados Unidos, la serie es publicada por VIZ Media. La serie fue producida por MAPPA y dirigida por Sunghoo Park.

 

“Sabemos que los fanáticos de Funimation estarán emocionados de explorar el mundo JUJUTSU KAISEN”, señaló Asa Suehira, director de contenido de Funimation Global Group. "La narrativa, la animación y los personajes de JUJUTSU KAISEN forman un tapiz narrativo magistral".

 

La trama de JUJUTSU KAISEN

Yuji Itadori es un estudiante de secundaria con increíbles habilidades físicas que lleva una vida normal. Pero un día, para salvar a su compañero de escuela de una "maldición", se come "El dedo de Sukuna", un objeto embrujado, introduciendo un maleficio en su alma. Itadori, que ahora comparte su cuerpo con "Sukuna", un espíritu maligno, se transfiere a una institución especializada en embrujos, la Escuela Técnica Metropolitana del Hechizo de Tokio, para ser instruido por el hechicero jujutsu más poderoso, Satoru Gojo ...  Es la historia de un estudiante de secundaria que lleva consigo una maldición a fin de exorcizarla. Sin poder dar marcha atrás, su agresiva aventura comienza a desplegarse ...


 

sábado, 2 de octubre de 2021

RELATOS MACABROS UNA NUEVA FORMA DE LITERATURA EN COLOMBIA


El escritor caleño Luis A. Suescún, autor de “La Semilla del Vampiro” y “La Peste de los Solitarios”, prepara el lanzamiento de la trilogía “Los Relatos Macabros”, dividida en tres tomos independientes: “La Casa de la Bruja”, “El Poseído Bajo Los Árboles” y “Cuando los Nidos se Rompen”, cuyo cuento titular fue primer puesto en el prestigioso Festival de las Ánimas en España (2019).

“Los Relatos Macabros” constituyen un verdadero homenaje al género, porque en 30 cuentos y más de 1.100 páginas, se hace un repaso de espantos locales como las brujas, la bola de fuego o el Mohán, junto con los vampiros, los muertos vivientes y los fantasmas propios del folclor americano y europeo, sumados a los monstruos propios de Luis A. Suescún que destacan siempre por su gran particularidad. Escritos en un lenguaje sencillo y con tramas generosas en acción, cada uno de estos relatos se lee con la facilidad de una pequeña película de terror.

Los tres tomos de esta colección se encuentran en preventa y se pueden conseguir aquí: www.relatosmacabros.com

Sigue a este autor en redes sociales como @suescun.blog


 

jueves, 30 de septiembre de 2021

CON EL PLAN DE EXPANSIÓN DE XIAOMI STORES, LA EMPRESA INCREMENTARÁ SU PRESENCIA EN LATINOAMÉRICA EN MÁS DEL 38% EN ESTE AÑO


Como resultado de su estrategia enfocada en acercar a los usuarios a la tecnología de la más alta calidad a un precio justo, el grande de la innovación Xiaomi, se ha logrado posicionar como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y el primero en Europa. Así mismo, el gran recibimiento por parte de los usuarios en Latinoamérica, ha llevado a la compañía de tecnología a colocarse en el tercer lugar con un gran incremento interanual del 300% en despachos de teléfonos inteligentes, comparado con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último estudio realizado por Canalys.

No cabe duda que la estrategia de Xiaomi basada en innovación para todos está dando excelentes resultados. En este sentido, para continuar con su objetivo de comprender y estar más cerca de los consumidores, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1.192 tiendas en el mercado extranjero (excluyendo China e India).

Actualmente en Latinoamérica, Xiaomi cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en Ecuador, y 1 en Paraguay. 

Como dato curioso, la primera Xiaomi Store en América Latina comenzó operaciones apenas en el año 2018 en Colombia. Tiempo después, al conocer las necesidades y gustos de la región, la compañía comenzó a extenderse rápidamente por los países ya mencionados.

Hacia un futuro cercano, Xiaomi declara que en Latinoamérica tiene el objetivo de cerrar el 2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del 38% en la presencia de sucursales en toda la región.

Hablando específicamente de este plan de expansión, Tony Chen, Gerente General de Xiaomi Latinoamérica comentó lo siguiente: “Cuando hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales: mejor presencia en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto que nuestras Xiaomi Stores se han posicionado entre los fans como una experiencia inmersiva llena de tecnología e innovación, las cuales permiten a los usuarios experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos, de una manera única y divertida”.

Al ser un gran jugador de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los smartphones, ya que también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar una casa completamente inteligente, además de gadgets para facilitar las labores diarias con más de 2.000 productos de ecosistema.

Como es el caso de la tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y el ejercicio de los usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global, con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%. En este mismo rubro a nivel Latinoamérica, Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de acuerdo con el último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide Q2 2021”.

Desde luego, este gran crecimiento que ha tenido Xiaomi, se debe gracias a los Xiaomi Fans que han seguido a la marca desde sus inicios y desde su llegada a cada uno de sus países, por lo que seguramente la compañía continuará innovando frente a los nuevos retos que se aproximen en beneficio del consumidor. 


 

lunes, 27 de septiembre de 2021

¡DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA MUGEN TRAIN ARC Y DEMON SLAYER: KIMETSU NO YAIBA ENTERTAINMENT DISTRICT ARC LLEGARÁN A CRUNCHYROLL!



Crunchyroll se alegra de anunciar que emitirá las dos secuelas del popular anime de 2019 Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba. Este otoño llegarán a Crunchyroll una versión dividida en episodios de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Train Arc y posteriormente Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc.

¡Atentos a próximas noticias sobre la confirmación de territorios y fecha de estreno en Crunchyroll!


Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Mugen Train Arc

Estreno en Japón: 10 de octubre

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Mugen Train Arc será una versión editada en 6 episodios con nueva música y un nuevo primer episodio inédito con Kyojuro Rengoku en una nueva misión de camino al Tren Infinito. LiSA regresa para interpretar el opening con "Akeboshi" y el ending con "Shirogane".

 

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba
Entertainment District Arc

Estreno en Japón: 5 de diciembre

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Entertainment District Arc nos contará una nueva misión de Tanjiro y sus compañeros en el Distrito Rojo, donde se enfrentarán a Daki, de las Seis Lunas, a quien pondrá voz Miyuki Sawashiro. Esta porción de la historia comenzará con un episodio especial de 1 hora. Aimer se encargará de poner el opening con "Zankyosanka" y el ending con "Asa ga kuru".


 

viernes, 24 de septiembre de 2021

CRUNCHYROLL Y FUJI TV ANUNCIAN UNA ASOCIACIÓN PARA DESARROLLAR NUEVOS ANIMES MEDIANTE EL BLOQUE +ULTRA



Desde la reconocida mundialmente marca de anime Crunchyroll y la emisora japonesa de televisión Fuji TV se anuncia hoy una asociación con el objetivo de proporcionar a los fans más anime a través del desarrollo y la producción de nuevas series. Estos títulos se emitirán en Japón vía el bloque +Ultra de Fuji TV y se podrán ver vía streaming en Crunchyroll en más de 200 países y territorios.

Con esta asociación, Crunchyroll trabajará con Fuji TV y la compañía creativa Slow Curve para codesarrollar y coproducir varias series a partir de abril de 2022. Entre los próximos títulos estarán:

  • Estab-Life: Un título original que contará con el reconocido director Goro Taniguchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion)
  • Un nuevo proyecto obra del popular autor de manga Tsutomu Nihei (Knights of Sidonia, BLAME!) y Polygon Pictures

Crunchyroll emitirá exclusivamente las series el mismo día de su estreno en el bloque +Ultra de Fuji TV que se estrenaba en octubre de 2018, ofreciendo títulos de anime de clase mundial a los espectadores en Japón. Las series se transmitirán en Crunchyroll a la comunidad global de la marca de más de cinco millones de suscriptores y más de 120 millones de usuarios registrados. Crunchyroll también gestionará las licencias y los derechos de productos de consumo para cada título en todo el mundo fuera de Asia.

Fuji TV y Crunchyroll trabajan actualmente en conjunto en Muv-Luv Alternative, la esperada adaptación animada del popular juego en el cual se exploran los vínculos de aquellos que luchan sin descanso en un mundo al límite. La serie nos contará cómo vive la humanidad, y cómo muere, estando al borde de la extinción. La serie se estrenará en Fuji TV en octubre y Crunchyroll emitirá la serie en exclusiva vía streaming a nivel mundial a excepción de Asia.



Slow Curve es una empresa creativa integrada que ha estado involucrada en la planificación de contenido y promoción de varias series de anime populares. La compañía trabajará con Fuji TV y Crunchyroll para crear anime para los fanáticos de todo el mundo.


 

viernes, 17 de septiembre de 2021

CRUNCHYROLL EN LA ARGENTINA COMIC-CON LIVE STREAM 2021| 18-19 DE SEPTIEMBRE



La transmisión será por el canal 601 de Flow Gaming XP de Cablevisión en Argentina, también internacionalmente en el Twitch y YouTube oficiales del evento.

  • Actividades
    • El sábado 18 de septiembre a las 13:00 (hora de Argentina) - The Rising of the Shield Hero, Segunda Temporada: Charla con el grupo de Naofumi (con Asami Seto, Rina Hidaka y comentarios de Kaito Ishikawa) - Cortesía de Virtual Crunchyroll Expo 2021
    • ACC Cosplay Talent Challenge powered by Crunchyroll
    • ¡Mostranos toda tu creatividad en el nuevo concurso de cosplay de ACC Live Stream powered by Crunchyroll! Grabá un video tipo Tik Tok y participá por suscripciones de Crunchyroll Premium, desde cualquier lugar de Latinoamérica, y por kits de productos sorpresa, para cosplayers de toda Argentina. La convocatoria es hasta el 19 de septiembre a las 16:00 (hora de Argentina). ¿Cómo participar? Seguí los siguientes pasos:
      • 1- Grabá un video corto tipo Tik Tok eligiendo alguna de estas temáticas:
        • Showcase: ¿Querés mostrar todos tus cosplay? ¿Querés hacer una performance libre? Animate y mostrarnos eso que te hace único.
        • Challenge: Categoría para quienes quieran replicar algún challenge de TikTok pero ¡con cosplay!
        • Tutorial: ¿Por qué no ayudar a otros cosplayers? Compartí con nosotros un tutorial o tips de cosplay.
        • Teams: Prepará una presentación con amigos, pareja o familia y divertite editandolo.
        • Kids: Con autorización de un adulto, ¡vos también podés participar! (hasta 12 años).
      • 2- Subilo a TikTok o a Instagram Reels, de manera pública con el nombre del personaje/serie y los siguientes hashtags: #Cosplay #ACCLiveStream #CosplayTalentChallenge #Crunchyroll y el # de la categoría elegida (por ejemplo #Showcase). ¡Y ya estás participando! Si elegís a un personaje del catálogo de Crunchyroll, arrobando a @crunchyroll_es en Instagram y ganás ¡Recibirás un premio de suscripciones doble!
Bajá el reglamento en https://bit.ly/CosplayACCtalent


El domingo 19 de septiembre a las 18:00 (hora de Argentina), acompañamos en el evento en vivo de ACC Live Stream, ¡disfrutaremos de los videos más creativos y anunciaremos a los ganadores! ¡Los esperamos!


 

 
biz.