Como resultado de su
estrategia enfocada en acercar a los usuarios a la tecnología de la más alta
calidad a un precio justo, el grande de la innovación Xiaomi, se ha logrado
posicionar como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial y el
primero en Europa. Así mismo, el gran recibimiento por parte de los usuarios en
Latinoamérica, ha llevado a la compañía de tecnología a colocarse en el tercer
lugar con un gran incremento interanual del 300% en despachos de teléfonos
inteligentes, comparado con el mismo periodo del 2020, de acuerdo con el último
estudio realizado por Canalys.
No cabe duda que la
estrategia de Xiaomi basada en innovación para todos está dando excelentes
resultados. En este sentido, para continuar con su objetivo de comprender y
estar más cerca de los consumidores, en los últimos meses Xiaomi ha puesto en
marcha una agresiva estrategia de expansión de sus Xiaomi Stores, dando como
resultado hasta principios de septiembre de 2021, la presencia de 1.192 tiendas
en el mercado extranjero (excluyendo China e India).
Actualmente en
Latinoamérica, Xiaomi cuenta 65 Xiaomi Stores distribuidas en 12 países de la
región: 15 en Colombia, 15 en Perú, 9 en México, 6 en Chile, 4 en Brasil, 3 en
Panamá, 3 en Costa Rica, 3 en Uruguay, 2 en El Salvador, 2 en Guatemala, 2 en
Ecuador, y 1 en Paraguay.
Como dato curioso, la
primera Xiaomi Store en América Latina comenzó operaciones apenas en el año
2018 en Colombia. Tiempo después, al conocer las necesidades y gustos de la
región, la compañía comenzó a extenderse rápidamente por los países ya
mencionados.
Hacia un futuro
cercano, Xiaomi declara que en Latinoamérica tiene el objetivo de cerrar el
2021 con un total de 90 Xiaomi Stores, lo que representa un aumento de más del
38% en la presencia de sucursales en toda la región.
Hablando
específicamente de este plan de expansión, Tony Chen, Gerente General de Xiaomi
Latinoamérica comentó lo siguiente: “Cuando
hablamos de crecimiento, nos enfocamos en 3 aspectos centrales: mejor presencia
en canales de comercio electrónico, la expansión de nuestros socios de canal y
aperturas de más tiendas físicas y el lanzamiento de nuevos productos que
puedan reflejar nuestro ADN que es la innovación. Es por esto que nuestras
Xiaomi Stores se han posicionado entre los fans como una experiencia inmersiva
llena de tecnología e innovación, las cuales permiten a los usuarios
experimentar nuestro concepto de casa inteligente por sí mismos, de una manera
única y divertida”.
Al ser un gran jugador
de la industria tecnológica, Xiaomi va más allá de los smartphones, ya que
también cuenta con dispositivos que hacen de cualquier hogar una casa
completamente inteligente, además de gadgets
para facilitar las labores diarias con más de 2.000 productos de ecosistema.
Como es el caso de la
tecnología aplicada para ayudar a medir la salud y el ejercicio de los
usuarios, ya que Xiaomi se ha posicionado como el fabricante número uno de Wearable Bands a nivel global,
con un 20% de participación de mercado y crecimiento interanual del 3%. En este
mismo rubro a nivel Latinoamérica,
Xiaomi es el número uno con un 30% de participación de mercado y un crecimiento interanual del 177% de
acuerdo con el último estudio de Canalys “Top Wearable Band Vendors Worldwide
Q2 2021”.
Desde luego, este gran
crecimiento que ha tenido Xiaomi, se debe gracias a los Xiaomi Fans que han
seguido a la marca desde sus inicios y desde su llegada a cada uno de sus
países, por lo que seguramente la compañía continuará innovando frente a los
nuevos retos que se aproximen en beneficio del consumidor.
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