viernes, 19 de agosto de 2022

XIAOMI SE CONSOLIDA EN COLOMBIA CON LA APERTURA DE SU TIENDA OFICIAL NÚMERO 25


 

Usuarios y fanáticos de los productos Xiaomi podrán encontrar un nuevo punto para llevar lo mejor de la tecnología a su vida. Se trata de la apertura número 25 de la marca en el país, la cual estará ubicada en el Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá (Carrera 68a # 24b - 10, Local 2 - 29).

Esta tienda es la primera en Colombia con diseño renovado de la marca, dotada con lo mejor del portafolio de smartphones y dispositivos para los amantes de la tecnología ya sea para el hogar, para hacer ejercicio o simplemente para facilitar la movilidad inteligente, abrirá sus puertas al público desde el próximo sábado 20 de agosto a partir de las 11:00 a.m, y traerá sorpresas, regalos y promociones para los primeros en unirse a su apertura.

Como en otras ocasiones, Xiaomi premiará sus fanáticos que hagan la fila; el primer cliente que haga una compra mayor a $200.000 se llevará una Mi Electric Scooter Essential completamente gratis; del segundo al cuarto cliente se llevará gratis una Mi Smart Air Fryer 3.5L por compras superiores a $100.000; a partir de ahí los usuarios en los puestos 5 al 25 tendrán un descuento del 30% en toda la tienda, las personas que tengan desde el puesto 26 al 50 tendrán 20% de descuento en celulares y 25% de descuento en productos de ecosistema y, finalmente, desde el cliente 51 en adelante tendrán un descuento del 15% en celulares y 20% en productos de ecosistema[1].

“Esta apertura es un paso fundamental en la consolidación de nuestra promesa de valor, y como marca es un paso importante, esperamos seguir creciendo y consolidando nuestra propuesta en toda Colombia a través de nuestros Xiaomi Fans, que ha respaldado nuestra apuesta con su confianza en nuestros productos”, aseguró Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia. 

Xiaomi ha mostrado cómo se sigue consolidando en el mercado local. Según la última versión del informe de Canalys, la firma sigue siendo líder en despachos de smartphones en el país con un crecimiento del 13% en el segundo trimestre del año, lo cual ratifica su compromiso por ofrecer la mejor innovación para todos, aspecto que se apalanca con su estrategia de crecimiento y expansión de sus tiendas oficiales a nivel nacional.

Las Xiaomi Stores están ubicadas en Bogotá ubicadas en Bogotá (Centro Comercial Plaza Claro,  Centro Comercial Parque La Colina, Centro Comercial Gran Estación, Centro Comercial  Multiplaza, Centro Comercial Nuestro Bogotá, Centro Comercial Santafé, Centro Mayor, Plaza Central, Plaza de las Américas), Medellín (Centro Comercial Santafé, Centro Comercial Los Molinos), Sabaneta (Centro Comercial Mayorca), Bello (Centro Comercial Parque Fabricato), Cali (Centro Comercial Chipichape, Ciudadela Comercial Unicentro Cali), Barranquilla (Viva Centro Comercial, Centro Comercial Buenavista, Parque Alegra), Cartagena (Paseo La Castellana), Soledad kiosko (Nuestro Atlántico) Cúcuta (Centro Comercial Jardín Plaza), Montería (Centro Comercial Nuestro Montería), Villavicencio (Centro Comercial Viva Villavicencio), Soacha (Centro Comercial Gran Plaza Soacha) y Pereira (Centro Comercial Parque Arboleda).

Para cualquier información sobre esta apertura y/o sobre las Xiaomi Stores consulte la cuenta oficial de Instagram @XiaomiStoresColombia



[1] Observe los términos y condiciones de la apertura en el siguiente enlace: https://bit.ly/3SDSQRD


miércoles, 17 de agosto de 2022

LLEGA A COLOMBIA EL PRIMER CELULAR CON CÁMARA MICROSCÓPICA DEL MUNDO


 

Los Smartphone han logrado que la fotografía sea parte de cada momento de nuestra vida, gracias a los increíbles avances que tienen los lentes, las cámaras y la tecnología integrada en cada dispositivo. Ahora es muy fácil capturar imágenes de alta calidad, con excelente enfoque y hasta con los mejores retoques gracias a la Inteligencia Artificial.

Hoy en día se toman más fotos que en cualquier otro momento, y lo mejor de todo es que cualquier persona puede disfrutar de ello. Lo más interesante de todo este movimiento fotográfico es que cada vez evoluciona y llena nuevas expectativas de los consumidores.

Explorar, experimentar e ir más allá.  Esta es la nueva era de los Smartphones que llegan a Colombia con una apuesta tan innovadora que ya está sorprendiendo a todos. Desde este año ya no solamente podemos capturar lo que vemos a nuestro alrededor con nuestro celular, sino que ahora es posible realizar fotografías microscópicas.

Se trata del nuevo OPPO Reno7 que llega al mercado Lationamericano con un lente microscópico único en el mundo, que explotará la curiosidad y romperá los límites de todos los consumidores. “Con este Smartphone podemos capturar el mundo microscópico nunca antes visto con su zoom de 15x o 30x, una apuesta que rompe las barreras de lo ya conocido en un dispositivo gama media” comenta Luis Fernando García, vicepresidente de OPPO Colombia.

Al activar el lente microscópico, una regla milimétrica aparecerá automáticamente en pantalla para ayudar al usuario a disfrutar de las nuevas perspectivas del micromundo. Sumado a esto, la luz orbital que rodea el lente, actúa como luz de relleno para capturar imágenes cautivadoras y luminosas.

OPPO Reno7 lleva la experiencia fotográfica a un nuevo nivel, capaz de captar detalles que no son visibles al ojo humano. Además, cuenta con una cámara trasera triple AI de 64MP y una cámara frontal de 32MP que funciona con el primer sensor IMX709 del mundo desarrollado en conjunto con Sony, que hace su debut mundial en la serie Reno7.

Otra de las características más asombrosas de este equipo es su nueva matriz de píxeles RGBW y el algoritmo Quadra Binning de desarrollo propio de OPPO, a través del cual el sensor puede capturar un 60% más de luz que los sensores RGGB estándar al tiempo que reduce el ruido hasta en un 35%, ofreciendo imágenes más claras y brillantes en condiciones de poca luz.

De esta manera, OPPO continúa innovando y desarrollando más y mejores productos pensando en las necesidades de los usuarios que cada día se vuelven más exigentes a la hora de elegir un celular.

CRUNCHYROLL ANUNCIA PLAN PARA EXPANDIR SUS “ANIME AWARDS” Y TRAER EL EVENTO A JAPÓN EN 2023



Crunchyroll, el líder mundial en brindar a los fanáticos la mejor experiencia de anime en todas partes, anunció hoy que en 2023 la séptima edición de los Crunchyroll Anime Awards se llevará a cabo por primera vez en Japón.

La ceremonia en vivo de los Crunchyroll Anime Awards se realizará el sábado 4 de marzo de 2023 en el Grand Prince Hotel New Takanawa en Tokio y reunirá a los estudios, creadores y actores de voz detrás de las series, películas y música favorita de la comunidad anime. El evento también se transmitirá a través de las redes sociales de Crunchyroll. Sony Music Solutions, parte de Sony Music Entertainment (Japan) Inc., coproducirá el evento junto con Crunchyroll.

Crunchyroll también anunció que la edición 2023 será un evento exclusivo lleno de fanáticos, celebridades, creadores, músicos, presentaciones y más en un estilo tan único como el propio arte del anime. La intención de Crunchyroll es crear un evento espectacular que sea una muestra internacional de afecto por el anime.

“No existe mejor lugar para celebrar los Anime Awards que el sitio que vio nacer el anime”, dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. “El anime es un rico medio narrativo que cautiva los corazones y las mentes de fanáticos de todo el mundo. Estamos deseosos de mostrar el gran aprecio que la fanaticada global tiene por los estudios, los creadores y nuestros socios de confianza detrás del anime”.

Los premios Crunchyroll Anime Awards honran a las series, personajes y creadores de anime favoritos en streaming, cine y música quienes son elegidos por votación de fans y jueces alrededor del mundo.  El año pasado, se emitió un récord de 16,9 millones de votos para los nominados que representaban a casi 40 estudios de anime en ocho plataformas de transmisión.

Las nominaciones y la votación abrirán a comienzos del año próximo. Más información será compartida en el sitio web de los Anime Awards y en las cuentas de redes sociales de Crunchyroll.

miércoles, 3 de agosto de 2022

EL REGRESO DEL DRAGÓN- EL SALÓN DEL OCIO Y LA FANTASÍA (SOFA) VUELVE A CORFERIAS EN OCTUBRE




Luego de tres años, vuelve a Corferias en su formato completo el Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), del 13 al 17 de octubre. Más de treinta mil metros cuadrados del recinto ferial serán de nuevo el punto de encuentro de los apasionados por el evento, la creatividad y las tendencias de la industria del entretenimiento.

Esta nueva edición de SOFA contará con más de 450 actividades distribuidas en los distintos pabellones y al aire libre, junto con más de 300 expositores, en una vitrina con una muy variada muestra de las industrias creativas organizada por Click On Design y Corferias.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias manifestó su satisfacción por el regreso de SOFA, destacando que: “este es un evento para la familia colombiana, para los fanáticos y para todos los que quieran vivir una experiencia única en sus vidas. Además, es muy importante tener en cuenta que este evento retorna después de 3 años, desde la última vez que se hizo, regresando en su formato completo, con todo el recinto y con las actividades presenciales normales”.


Lugar de encuentro

Esta nueva versión de SOFA es la oportunidad para que las comunidades, las culturas alternativas y los colectivos creativos, que traen nuevas tendencias de entretenimiento y emprendimiento se encuentren en un solo espacio.

El SOFA será además un escenario de encuentro para todos los fanáticos, conocedores y actores de las culturas urbanas emergentes; también para los amantes del anime, manga, los nuevos deportes, juegos de rol, videojuegos y el movimiento cosplay en expansión.

Por su parte, desde Click On Design, sostienen: “la industria creativa en Colombia necesita retomar los espacios en donde se evidencie, no solo su importancia, sino su fuerza y su potencial. Este año con el regreso de SOFA, queremos volver a demostrarle al mundo que la creatividad en nuestro país tiene tanto poder como el que tienen los dragones”.

Contenidos

Dentro de la gran propuesta de contenidos que oferta SOFA para sus visitantes, destacan escenarios como: Hobby center, Espacio de comunidades, SOFA kids, K-pop fest, Metaverso SOFA, Ciudad de artistas, Mundo selfie, SOFA sport al parque, SOFA the exhibition, Zona gamer, Fantasy Land, Proyectos geek, Cosplay city, entre otros.

  • SOFA Kids, un espacio de entretenimiento y educación en donde niños y niñas podrán tener actividades y juegos especialmente diseñados para disfrutar de la feria.
  • Hobby center, un lugar para sentarse a enfrentar un duelo, recorrer un calabozo, viajar por el espacio y descubrir los juegos de mesa, cartas, rol y estrategia.
  • Comunidades SOFA, grupos organizados que nos comparten sus aficiones y nos dejan descubrir un mundo de actividades, pasatiempos y emociones.
  • Fantasy Land, mundo de criaturas fantásticas: El regreso del Gran Dragón y Jardín de esculturas de criaturas fantásticas.
  • Proyectos geek con impacto social: un espacio en alianza con varias fundaciones para demostrar el apoyo y solidaridad que tiene el público del evento.
  • SOFA Style, el regreso del diseño, la moda, los estilos alternativos, los desfiles de cosplay y mucho más.
  • Cosplay city: el corazón del SOFA es el cosplay, y ahora tiene su propia ciudadela en donde podrás ver lo mejor que esta afición te puede ofrecer.
  • Zona gamer: salón de ocio digital - Zona comercial, Arena SOFA gamers, Campeonatos video juegos, Actividades gamers y Desarrolladores nacionales.
  • #HashtagxFest comunidades digitales y creadores de contenidos: Invitados especiales, Encuentro de desarrolladores, Salón de Streamers, Encuentros de comunidades y Salón de charlas académicas.

Boletería


Finalmente, la venta de boletería estará dividida en tres fases previas y venta en taquilla en los días del evento. La apertura de la primera fase se realizará el día primero de agosto, más información en la página de SOFA: www.enelsofa.com


Sobre SOFA

El Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA) es una de las plataformas de gestión cultural alternativa, nuevas tendencias, creatividad, entretenimiento y emprendimiento más importantes de Colombia. Nace en el año 2009 con la iniciativa de entender las nuevas culturas y ofrecer un espacio de encuentro para todas las comunidades interesadas en exponer su forma de entender el tiempo libre y sus aficiones. Proyecta convertirse en el salón más influyente de la industria cultural y creativa a nivel nacional, además de ser el espacio más importante del año para la gestión cultural donde niños, jóvenes y adultos se encuentran y viven las mejores experiencias de entretenimiento alternativo del país.




Redes:

@UniversoSOFA
@Corferias
#SOFA2022

jueves, 24 de marzo de 2022

XIAOMI PRESENTA EN COLOMBIA LA SERIE REDMI NOTE 11 PARA SEGUIR DESAFIANDO LOS LÍMITES DEL SEGMENTO



Con el objetivo de seguir desafiando los límites de la industria, a través de la tecnología más avanzada y accesible, Xiaomi presenta de manera oficial en el país la versión más avanzada hasta la fecha de su famosa serie Redmi Note: Redmi Note 11.


Con características premium a nivel de cámaras, rendimiento, batería y pantalla, esta Serie aterriza en Colombia de la mano de sus dos dispositivos insignia: Redmi Note 11 y Redmi Note 11S, que llegan para ofrecer lo mejor de la tecnología en la gama media a l@s jóvenes entusiastas de la tecnología, que siempre andan en la búsqueda de las más completas especificaciones en sus dispositivos móviles, para superar sus límites todo los días, sin tener que sacrificar demasiado su presupuesto.


Comandado por una cámara cuádruple de 50MP para capturar maravillosas fotos y vídeos sin ningún esfuerzo adicional, carga rápida de 33W que permite cargar el 100% de la batería en aproximadamente una hora, y procesador Snapdragon 680 construido con 6nm para ofrecer un rendimiento superior mientras se conserva la energía, el Redmi Note 11 hace que la experiencia de un smartphone de nivel insignia sea más accesible que nunca. Por su parte, el Redmi Note 11s viene potenciado por un increíble lente principal de 108MP que permite capturar los momentos más especiales de la vida en alta resolución y con detalles reales; además de una gran batería de 5,000 mAh que ofrece casi 24 horas de conectividad ininterrumpida, y un mayor rendimiento gracias a su potente procesador MediaTek Helio G96 de ocho núcleos. Esta serie estará disponible desde mañana (24 de marzo) en el mercado colombiano.


“Una de nuestras grandes expectativas en 2022, es que nuestros ‘Xiaomi Fans’ en el país no tengan que esperar demasiado para tener nuestros mejores y más avanzados productos. Por eso comenzamos el año anunciando la llegada de la nueva serie Redmi Note 11, que está dirigida especialmente a los jóvenes amantes de la tecnología, que no temen superar los desafíos, sino que buscan un equipos con muy buenas prestaciones que les ayude a alcanzar sus objetivos diarios, a un precio moderado, para vivir su vida al máximo 24/7”, asegura Camila Gutirérrez, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.


● Una configuración de cámara de nivel insignia para ofrecer una fotografía excepcional

Elevando la experiencia de la cámara insignia, el Redmi Note 11S cuenta con sensores primarios de 108MP, para capturar y compartir momentos de tu vida en alta resolución y con detalles reales. Utilizando el sensor Samsung HM2 con un gran tamaño de sensor de 1/1,52", la cámara principal aprovecha la tecnología de píxel binning 9 en 1, así como el ISO nativo dual para ofrecer imágenes increíbles con un mayor rango dinámico y rendimiento de color, con excelentes resultados incluso con poca luz. La cámara ultra gran angular de 8MP amplía la perspectiva con un ángulo de visión de 118 grados, y la cámara macro de 2MP captura los detalles más finos desde cerca. Además, la cámara de profundidad de 2MP del Redmi Note 11 y Redmi Note 11S permite crear un efecto bokeh natural para tus retratos.

Por su parte, la parte frontal del Redmi Note 11S cuenta con una cámara delantera de 16MP que puede capturar selfies claras y de aspecto natural.



● Pantalla AMOLED DotDisplay FHD+ con una frecuencia de refresco de hasta 120Hz y un moderno cuerpo de bordes planos

Con una alta tasa de refresco de hasta 120Hz y una tasa de muestreo táctil de hasta 360Hz, la serie Redmi Note 11 mejora tu experiencia en la pantalla con animaciones más suaves y transiciones sin retraso, a la vez que registra toques más precisos con los dedos. Con un tamaño de pantalla de 6,67 y 6,43 pulgadas, la serie está equipada con una pantalla FHD+ AMOLED DotDisplay con una amplia gama de colores DCI-P3, que proporciona colores y detalles más vibrantes, al tiempo que alcanza hasta 1200 nits para garantizar la claridad de la pantalla incluso a plena luz del día.

La pantalla está integrada en un moderno diseño de cuerpo de borde plano. Además, con los altavoces duales súper lineales situados en la parte superior e inferior del teléfono, la serie Redmi Note 11 ofrece una experiencia de entretenimiento completa con un sonido estéreo envolvente para jugar o ver vídeos.



● Rendimiento rápido y potente en todas las fuentes

Elevando su rendimiento, el Redmi Note 11S está a la altura del desafío con el avanzado procesador octa-core MediaTek Helio G96 y hasta 6GB de RAM, mientras que el Redmi Note 11 está equipado con un procesador Snapdragon® 680 fabricado con un proceso de 6nm de nivel emblemático para ofrecer un rendimiento superior y conservar la energía.

Además, los dos dispositivos de la serie Redmi Note 11 cuentan con una batería de gran capacidad de 5.000mAh, además de una carga rápida de 33W Pro, que permite cargar hasta el 100% en aproximadamente una hora*.



● Xiaomi anuncia alianza con YouTube

Xiaomi anuncia su alianza con YouTube para ofrecer pruebas gratuitas ampliadas de YouTube Premium en determinados dispositivos actuales y futuros. Los clientes de Xiaomi recibirán hasta tres meses de YouTube Premium de forma gratuita, en un intento de dar a los usuarios acceso al mejor contenido sin publicidad y sin conexión, cuando esté disponible.** Las ventajas de YouTube Premium incluyen una suscripción a YouTube Music Premium, donde los usuarios pueden obtener acceso ilimitado y sin publicidad a más de 80 millones de canciones oficiales, además de actuaciones en directo, versiones y remezclas.


Los usuarios pueden canjear esta oferta de YouTube Premium en los smartphones Xiaomi elegibles abriendo la aplicación de YouTube precargada y siguiendo las instrucciones o visitando youtube.com/premium.



Dispositivos elegibles:

- Xiaomi 11T Pro

- Xiaomi 11T

- Xiaomi 11 Lite 5G NE

- Redmi Note 11 Pro 5G

- Redmi Note 11 Pro

- Redmi Note 11S

- Redmi Note 11


Para obtener más información y conocer los términos y condiciones, visita https://event.mi.com/global/youtubepremium.



● Precios y canales de venta:

El Redmi Note 11 (4GB + 128GB) y el Redmi Note 11S (6GB+128GB) estarán disponibles a partir del jueves 24 de marzo y hasta el próximo 6 de abril***, a un precio especial de lanzamiento de $749.900 y $1.299.900**** respectivamente, en operadores móviles (Claro, Movistar, Tigo, WOM), almacenes de cadena (Alkosto, Éxito, Falabella, Olímpica, Alkomprar, Jumbo, Flamingo, Ktronix, Metro), comercio electrónico (tiendas oficiales de Mercado Libre y Linio, así como en www.xiaomi-store.co) y 'Xiaomi Stores' del país****.


*Datos de Xiaomi Labs. Los resultados reales pueden variar.

**La disponibilidad puede variar según la región. Sólo para nuevos usuarios. Aplican condiciones y restricciones. Se requiere una modalidad de pago. Cancelación en cualquier momento. Para más detalles, visite https://event.mi.com/global/youtubepremium.cado.

***Los productos, precios, y disponibilidad de inventario están sujetos a las condiciones de cada canal.

****Luego de esa fecha, el Redmi Note 11 y el Redmi Note 11S estarán disponibles a un precio de venta base de $835.900 y $1.399.900 respectivamente.

 

jueves, 25 de noviembre de 2021

PARAMOUNT+ REVELA PRIMER TEASER DE SU NUEVA SERIE HALO


Durante la celebración del vigésimo aniversario de Xbox®, Paramount+ reveló el primer adelanto de la muy esperada serie original HALO, basada en la icónica franquicia de Xbox. HALO estará disponible para todo LATAM en 2022, exclusivamente por Paramount+.

En su adaptación para Paramount+, HALO tendrá lugar en el universo que surgió por primera vez en 2001 con el lanzamiento del primer juego Halo de Xbox®. Dramatizando un conflicto épico del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como el Pacto, la serie HALO tejerá historias personales profundamente dibujadas con acción, aventura y una visión del futuro ricamente imaginada.

La serie está protagonizada por Pablo Schreiber (American Gods) como el Jefe Maestro, Spartan-117, Natascha McElhone (Californication) como la Dra. Halsey, la brillante, conflictiva e inescrutable creadora de los super soldados espartanos, y Jen Taylor (Halo Game Series, RWBY) como Cortana, la IA más avanzada en la historia de la humanidad y potencialmente la clave para la supervivencia de la raza humana. Otras estrellas incluyen a Bokeem Woodbine (Fargo), Shabana Azmi (Fuego), Natasha Culzac (The Witcher), Olive Grey (Half Moon Investigations), Yerin Ha (Reef Break), Bentley Kalu (Avengers: Age of Ultro), Kate Kennedy (Catastrophe), Charlie Murphy (Peaky Blinders) y Danny Sapani (Penny Dreadful).

 Halo reinventó la forma en que la gente piensa sobre los videojuegos y se ha convertido en un fenómeno de entretenimiento global, habiendo vendido más de 82 millones de copias en todo el mundo y recaudando más de 6 mil millones en ingresos por ventas totales.

 HALO es producida por SHOWTIME® en asociación con 343 Industries, junto con Amblin Television de Steven Spielberg. HALO es una producción ejecutiva de Steven Kane, junto a Steven Spielberg, Darryl Frank y Justin Falvey para Amblin Television en asociación con 343 Industries, el director Otto Bathurst y Toby Leslie para One Big Picture, y Kyle Killen y Scott Pennington para Chapter Once. Kiki Wolfkill, Frank O’Connor y Bonnie Ross son los productores ejecutivos de 343 Industries. La serie es distribuida internacionalmente por ViacomCBS Global Distribution Group.


lunes, 22 de noviembre de 2021

RIOT GAMES PRESENTA UN RECORRIDO POR VARIAS CIUDADES DE AMÉRICA DEL NORTE PARA EL LEAGUE OF LEGENDS WORLDS 2022



Riot Games anunció hoy que su principal evento de esports, el League of Legends Worlds, regresa a América del Norte por primera vez desde 2016 con una gira continental.

 

El evento Worlds 2022 contará con:

     Play-Ins en la Ciudad de México, México.

     Grupos y cuartos de final en la ciudad de Nueva York.

     Semifinales en Toronto, Canadá.

     Final en San Francisco, California.

 

Esta será la primera vez que Riot Games organizará un Worlds en América del Norte multinacional, haciendo paradas por primera vez tanto en México como en Canadá.

 

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa en el Chase Center antes del partido de la NBA Golden State Warriors vs. Toronto Raptors con equipos de la ciudad semifinal (Toronto) y la ciudad final (San Francisco). Los participantes describieron el plan de Riot de "recorrer Norteamérica", con las dos últimas paradas en el Scotiabank Arena, sede de los Toronto Raptors, y el Chase Center, sede de los seis veces campeones de la NBA Golden State Warriors.

 

La alineación de las sedes de Worlds 2022 también incluye Play-Ins de la arena de competencia de la Liga Latinoamérica (LLA) de LoL Esports antes de disputar tanto los Grupos como los Cuartos de Final en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden.

 

“El impulso detrás de League of Legends Esports ha seguido creciendo desde la última vez que organizamos Worlds en los EE. UU en 2016. Nos entusiasma traer de vuelta a América del Norte la gran escala de nuestro deporte global y si el COVID lo permite, bienvenidos los aficionados a las gradas en tres países y cuatro ciudades diferentes”, dijo Naz Aletaha, directora global de LoL Esports. "Worlds es el escaparate de lo más grande de nuestro deporte, y esperamos celebrarlo con nuestros fanáticos en América del Norte y en todo el mundo".

 

Chase Center, también sede de los Golden Guardians, un equipo de la liga norteamericana de LoL Esports (LCS), abrió sus puertas en 2019. Es un estadio deportivo y de entretenimiento galardonado que cuenta con una capacidad para 18,064 asientos. Además de los partidos en casa de los Warriors, el lugar también alberga una variedad de conciertos, convenciones y otros eventos a gran escala.

 

Chase Center será el décimo estadio, de los pocos en la historia en albergar una final mundial. Las sedes y ubicaciones de las Finales Mundiales más recientes incluyen el Centro Deportivo Laugardalshöll en Reykjavík, Islandia (2021); SAIC Motor Pudong Arena en China (2020); AccorHotels Arena en París, Francia (2019); Estadio Incheon Munhak de Incheon, Corea del Sur (2018); Estadio Nacional de Beijing en Beijing, China (2017); y el Staples Center de Los Ángeles (2016).

 

El Scotiabank Arena, también sede de los Toronto Maple Leafs, abrió sus puertas en 1999 y suele estar clasificado como el estadio canadiense número uno. El lugar ha sido reconocido con más de 50 premios de la industria que destacan la seguridad, accesibilidad, servicio de fans, compromiso ambiental, alimentos y bebidas, marketing, diseño, asociaciones, entretenimiento en vivo, ventas y servicio de taquilla del lugar.

 

El anuncio del domingo antes del juego Warriors vs. Raptors contó con la presencia de los altos ejecutivos de deportes electrónicos de Riot junto con los mejores comentaristas y jugadores de LoL Esports:


  • John Needham, President, Esports at Riot Games
  • Naz Aletaha, Global Head of LoL Esports
  • Chris Greeley, Head of Esports, North America and Oceania Pacific
  • Martin Blaquier, Head of Esports, Latin America
  • Eric "Licorice" Ritchie, carril superior de Golden Guardians, LCS
  • Choi "huhi" Jae-hyun, support de 100 Thieves, LCS
  • Isaac "Azael" Cummings-Bentley, comentarista y analista.
  • Sam "Kobe" Hartman-Kenzler, comentarista y analista.

 

Worlds es el pináculo de la competencia LoL Esports en la que los mejores equipos de 12 regiones diversas compiten por el título de campeón mundial. Celebrado al final de la temporada regular en una región anfitriona diferente cada año, 24 equipos de las 12 ligas profesionales de Riot participan en el torneo de un mes para coronar a un equipo como el mejor del mundo. El Campeonato Mundial de 2020 rompió récords de audiencia anteriores con más de 45,95 millones de espectadores simultáneos máximos en todo el mundo y una audiencia de minutos promedio (AMA) de más de 23,04 millones.

 

En noviembre de 2021, la Final Mundial de 2021 se redujo a los campeones defensores del Mundial y los grandes favoritos DWG KIA de la liga surcoreana de Riot Games, LCK, frente a EDward Gaming, el equipo mejor sembrado de la liga China de Riot, LPL. EDG levantó el trofeo de la Copa del Invocador y ganó los anillos de campeonato de Mercedes-Benz después de una emocionante serie al mejor de cinco. Worlds 2021 estableció nuevos récords de audiencia para los deportes electrónicos que superaron los números de Worlds 2020, con un informe que detalla las cifras oficiales que se publicarán en diciembre.

 

Más adelante se anunciará información adicional sobre Worlds 2022.



Lo que dicen sobre Worlds 2022:

 

Kirk Lacob, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de los Golden State Warriors y vicepresidente de GSW Sports Ventures:

“Como un lugar de entretenimiento de clase mundial, Chase Center no solo alberga a los Golden State Warriors y Golden Guardians, sino también a conciertos, espectáculos familiares y ahora eventos de deportes electrónicos globales. No podríamos estar más emocionados de asociarnos con Riot Games para traer Worlds de regreso a Norteamérica en 2022 y coronar al próximo Campeón Mundial en Chase Center".

 

Melissa Bubb-Clarke, vicepresidenta sénior de música y eventos en vivo de MLSE:

“Esperamos dar la bienvenida a League Of Legends una vez más, esta vez para Worlds 2022 en el Scotiabank Arena. La comunidad de deportes electrónicos está creciendo exponencialmente en Canadá y nuestros fanáticos estarán emocionados de tener la oportunidad de asistir y ver lo mejor de lo mejor de LoL".

 

Martin Blaquier, director de Esports, América Latina, Riot Games

“Latinoamérica es una región con enorme potencial de crecimiento, donde millones de fanáticos de los esports han disfrutado de grandes eventos tanto locales como globales. Asimismo, contamos con un sólido ecosistema alrededor de los esports, donde patrocinadores, socios comerciales, dueños de equipos y jugadores han construido una escena deportiva autosustentable y con proyección a futuro. Ser sede del Play-In marcará un hito para la región, será un sueño cumplido para nuestros fans y sentará las bases para el futuro de los esports en Latinoamérica”.

 

Chris Greeley, director de esports, Norteamérica y Oceanía Pacífico, Riot Games:

“El panorama de los esports ha cambiado mucho desde la última vez que los fanáticos tuvieron la oportunidad de experimentar el Worlds en América del Norte en 2016. Estamos ansiosos por hacer de este el año más emocionante en la historia de los esports con los primeros esports en un estadio de la NFL en el NRG Stadium en Houston, Texas en abril y el Campeonato de la LCS en un lugar que pronto se anunciará en agosto. Todo esto será un aperitivo de lo que espero sea un regreso a tener a nuestros increíbles fanáticos de regreso con nosotros en toda América del Norte”.

 

David Ng, presidente de Edward Gaming

“La última vez en el Worlds de América del Norte, en 2016, EDG no pudo pasar de cuartos de final. Ahora, estamos deseando volver como campeones defensores e ir a varias ciudades de América del Norte en las que nunca antes habíamos estado. EDG trabajará duro con LPL y se preparará para el Worlds de 2022 ".

 

Wu Lihua, presidente de EDG E-sports Club

"Cuando el último Worlds fue en América del Norte, los resultados de EDG no se ubicaron entre los ocho primeros. En 2022, estamos ansiosos por regresar a América del Norte como campeones defensores. Esperamos ir a más ciudades de América del Norte esta vez. EDG trabajará con LPL. Trabaje duro y espere la llegada de las Finales Globales de 2022".

 


 
biz.